// Estas leyendo...

Business Analyst

Business Analyst: Un rol del cual aprender



En articulos de LegnitaPress y de AllPM.com encontré información útil sobre el rol de Business Analyst. Esto me llevó a plantearme la duda de ¿qué puede aprender un Project Manager del Business Analyst?

Si tenemos en cuenta que el Business Analyst “es el responsable de identificar las necesidades de negocio, tanto del cliente como de los stakeholders, para determinar una solución a los problemas” se podrá entender que esas funciones se integran a las del Project Manager.

El Business Analyst entiende el negocio, analiza el problema, identifica requerimientos, busca la mejor solución, y esto, en algún punto se convierte en un proyecto para el Project Manager.

En el post de Business Analysis Insight: “Do You Need a Business Analyst and a Project Manager?” se resalta la sinergia que existe en ambos roles durante el desarrollo de un proyecto. Son roles complementarios, con objetivos específicos que trabajan con la misión de crear un proyecto que genera una solucíón.

Aún siendo roles diferentes, el Project Manager podrá aprender otras áreas de acción relacionadas a su proyecto, con énfasis a la justificación y requerimientos de la solución a desarrollar. Si quieres aprender más del Business Analyst, no está demás comenzar leyendo una breve descripción y luego el A Guide to the Business Analysis Body of Knowledge. En sí, esto ayudará a ser un Project Manager más completo!

Comentarios

Un comentario para “Business Analyst: Un rol del cual aprender”

  1. [...] to CIO.com’s 2006 Mid Year Staffing Update, 65 percent of IT executives surveyed cited business analysis, and 64 percent cited project management when asked which business skills were most in demand at [...]

    Comentado por Sobre certificaciones, salarios y skills en el sector IT « El Café de Joe | Blog de Project Managers y Proyectos | July 10, 2007, 2:42 pm

Envíe un comentario

Corresponsales Internacionales para:

Con orgullo...